ENTRADA 2. 5 ERRORES COMUNES AL COMUNICARSE Y COMO EVITARLOS
A continuación, te comparto circo errores frecuentes que comparto cinco errores frecuentes que muchas personas cometen al comunicarse y como puedes evitarlos para mejorar tu forma de expresarte.
1. INTERRUMPIR A QUIEN HABLA
Interrumpir rompe el ritmo del mensaje y puede parecer grosero. la solución es practicar la escucha activa y esperar a que la otra persona termine de hablar antes de responder.
2.HABLAR SIN TENER EN CUENTA A TU AUDUIENCIA
Es clave adaptar el lenguaje según el publico: no se habla igual con un amigo que con un maestro. considera el contexto y ajusta tu tono, nivel de formalidad y vocabulario.
3. USO DE MULETILLAS O REPETICIONES INNECESARIAS
Palabras como "eh", "este", "osea" afectan la fluidez. para evitarlas, ensaya lo que vas a decir y graba tu voz para detectar hábitos no deseados.
4. FALTA DE ORGANIZACION EN LAS IDEAS
Hablar sin estructuras puede confundir. antes de comunicar algo importante, haz una lista mental de tus ideas clave y comunícalas con orden.
5. DESCUIDAR LA ESCRITURA
en correos o mensajes formales, la mala ortografía y la falta de signos de puntuación dan mala impresión. usa correctores automáticos y revisa antes de enviar.
Evitar estos errores pueden ayudar a uno a que tu mensaje sea mas claro, profesional y efectivo.
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